lunes, 13 de febrero de 2012

Locos morlocks, Bakunin exprés (PaP)

Os muestro el resultado obtenido al aplicar las técnicas rápidas, que comenté en el anterior post, en un par de Morlocks de Bakunin, el sectorial de Infinity. Se trata de las viejas miniaturas, que no son gran cosa pero que intuyo que en breve serán difíciles de conseguir, con la salida de las nuevas. Digo que no son gran cosa porque son un poco pequeñas, parecen niños (raros raros) al lado de las demás, pero el modelado en sí no está mal, es suficientemente macarra. Si seguís leyendo tras las fotos, podéis ver un pequeño tutorial de estas técnicas que me divierten más que las que había empleado hasta ahora, aunque el resultado no sea del mismo nivel.
I show you the result obtained on having applied the rapid technologies, on which I commented in the previous post, in a couple of Morlocks of Bakunin, the Infinity's sectorial one. It is a question of the old miniatures, that they are not a great thing but that I feel that shortly they will be difficult to obtain, with the exit of the new ones. I say that they are not a great thing because they are a bit small, they look like children (rare rare) next to other, but the shaped one in yes is not bad, is sufficiently rascal. If you continue reading after the photos, you can see a small tutorial of these technologies that entertain me more than that it had used till now, though the result is not of the same level.




Bien, este es el primer tutorial que hago, espero que se entienda. No me extenderé demasiado en las palabras, ya que hay suficientes fotos.
Well, this one is the first tutorial that I do, I hope that he understands himself. I will not spread too much in the words, since there are sufficient photos.

1º: Cuando tenemos las miniaturas montadas y puestas sobre sus peanas, el primer paso importante es la imprimación, en este caso en gris muy claro, que tras los lavados, nos dejará algunas luces útiles:
When we have the miniatures mounted and put on his pedestals, the first important step is the priming, in this case in very clear grey, which after the washes, will leave some useful lights us:







 2º: Empezamos con los lavados. Todos los que he hecho en esta trabajo tienen una pequeña cantidad de medium para veladuras de Vallejo. El primer lavado es muy diluído, turquesa de Model Color con negro 70%-30%. Es el color base del ejército, y toda la mini ha sido cubierta:
We begin with the washes. They all that I have done in this one work have a medium's small quantity for veladuras of Vallejo. The first wash is very liquid, Model Color's turquoise with black 70 %-30 %. It is the color base of the army, and the whole mini has been covered:







 3º: Insisto con ese color en nuevos lavados en zonas concretas, como la parte interior de la capa (a partir de aquí, sigo con sólo uno de los morlocks):
I insist with this color on new washes on concrete zones, as the interior part of the cap (from here, I continue with only one of the morlocks):


4º: Meto un nuevo tono de lavado, violeta de Vallejo con negro, 75%-25%, en el arma, la capa por fuera y alguna zona más:
I put a new tone of wash, Vallejo's violet with black, 75 %-25 %, in the weapon, the cap externally and some zone more:




5º: Un nuevo tono, verde oliva de Vallejo, en algunas zonas del arma, el pelo y partes de las botas:
A new tone, Vallejo's green olive, in some zones of the weapon, the hair and parts of the boots:




: Otro tono verde, añadiendo amarillo en un 35% al tono anterior. Lo aplico en brazos, rostro y botas. Ya tenemos los tonos generales:
Another green tone, adding yellow in 35 % to the previous tone. I apply it in arms, face and boots. Already we have the general tone:


7º: Empezamos con las sombras generales. Un lavado general con Badab Black diluído, y varios más en zonas concretas, como el arma, la capa y zonas profundas. Muy importante extender bien cada capa y dejar secar una antes de dar la siguiente:
We begin with the general shades. A general wash with Badab Black/water, and several more in concrete zones, as the weapon, the cap and deep zones. Very important to extend well every cap and to stop to dry one before giving the following one:








8º: Empezamos a meter algunos detalles. En este caso, unos cortes y arañazos en la capa. Para ello, hacemos una mezcla de blanco con un toque turquesa para el interior y un toque morado para el exterior; dibujamos los arañazos, de diferentes tamaños y direcciones. Después, con negro diluído, dibujamos dentro de los arañazos unas finas líneas que darán profundidad:
We start putting some details. In this case, a few cuts and scratches in the cap. For it, we do a mixture of white with a touch turquoise for the interior and a touch dwelt for the exterior; we draw the scratches, of different sizes and directions. Later, with black/water, we draw inside the scratches a few thin lines that will give depth:






9º: Seguimos con detalles rápidos. Iluminamos el arma con un tono violeta-amarillo 25%-75%, en las partes superiores, casi haciendo un perfilado ancho. Añadimos amarillo y blanco a la mezcla y repasamos el perfilado, más fino esta vez, y por último, perfilamos solo algunos bordes con blanco:
We continue with rapid details. We illuminate the weapon with a violet - yellow tone 25 %-75 %, in the top parts, almost doing an outlined width. We add yellow and whitly to the mixture and revise the outlined one, thinner this time, and finally, outline only some edges with white:





10º: Añadimos más detalles. Iluminamos el rostro y los brazos con amarillo y blanco, el pelo con verde amarillento y blanco, y algunas zonas del cuello y la espalda con turqyesa y blanco. En los muslos aplico unas veladuras violetas y las ilumino añadiendo blanco a la mezcla, dando la última capa en líneas paralelas que crean una trama. Para las gafas, pinto de negro la zona de cristal, ilumino con gris la mitad inferior degradando, y pinto dos pequeños brillos blancos en cada cristal:
We add more details. We illuminate the face and the arms with yellow and whitly, the hair with green yellowish and whitly, and some zones of the neck and the back with turqyesa and white. In the thighs I apply a few violets veladures and illuminate them adding white to the mixture, giving the last cap in parallel lines that create a plot. For the glasses, I paint black the zone of crystal, illuminate with grey the low half degrading, and we paint two small white sheens in every crystal:


11º: Un pequeño detalle importante, la marca de la banda. Todas las minis de esta banda tendrán una marca o tatuajes en turquesa para dar unidad. En este caso, he pintado una pequeña "A" de anarquía y dos pares de bandas en la capa. Tiene dos pasos, uno primero en turquesa y blanco 70%-30%, y un rápido perfilado invirtiendo las proporciones:
A small important detail, the brand of the band. All the minis of this band will have a brand or tattooes in turquoise to give unit. In this case, I have painted the small one "A" anarchy and two couples of bands in the cap. It has two steps, one first in turquoise and white 70 %-30 %, and the outlined rapid one investing the proportions:





12º: Añadimos pequeñas iluminaciones artificiales en zonas donde vayan bien. Para el ejemplo, en una luz del arma y otra de la muñequera. Con turquesa muy diluído, cubrimos las zonas iluminadas. Damos varias capas para que sean notables. Añadimos blanco a la mezcla al 50%, y más agua, y en el interior de las zonas anteriores, damos varias capas, sin cubrir la zona entera. Por último, con blanco muy diluído, marcamos las zonas de máxima luz:
We add small artificial lightings in zones where they should be OK. For the example, in a light of the weapon and other one of the watch-strap. With turquoise/water, we cover the illuminated zones. We give several caps in order that they are notable. We add white to the mixture to 50 %, and more it waters down, and inside the previous zones, we give several caps, without covering the entire zone. Finally, with white/water, we mark the zones of maximum light:




13º: Añadimos las manchas de sangre en la capa; mezclamos rojo al alcohol de Tamiya con una gota de agua y una pizca de rojo y negro acrílicos, y aplicamos con un pincel viejo, en este caso muy viejo, que hará unas manchas un poco más aleatorias. Los acrílicos darán algo de opacidad a las manchas y el rojo de Tamiya, brillo y textura:
We add the spots of blood in the cap; we mix red to Tamiya's alcohol with a drop of water and a pinch of red and black acrylic, and apply with an old paintbrush, very old in this case, which will do a few a bit more random spots. The acrylic ones will give something of opaqueness to the spots and the Tamiya's red one, sheen and texture:


14º: Vamos con la peana. Un par de capas generales de negro con una pizca de violeta, e iluminamos los bordes añadiendo blanco a la mezcla, en un par de pasos. Después velamos hacia turquesa en la parte de detrás de la mini y hacia morado en la de delante. Luego, como en el paso 12º, iluminamos las rendicjas y círculos con turquesa y blanco. Perfilamos los bordes de la peana con blanco también y pintamos los bordes de la peana con negro, dando varias capas si hace falta...y ya está!!!!!:
We go with the pedestal. A couple of general caps of black with a pinch of violet, and we illuminate the edges adding white to the mixture, in a couple of steps. Later we guard towards turquoise in the part of behind the mini and towards dwelt in her of ahead. Then, like in the step 12 º, we illuminate the splits and circles with turquoise and white. We outline the edges of the pedestal with white also and paint the edges of the pedestal with black, giving several caps if it needs ... and already be!!!!!:





Espero que sea útil, y perdón por las patadas al inglés...un saludO!
I hope that it is useful, and a pardon for the kicks for the english ... a greetinG!



5 comentarios:

  1. Very good Mr Alex! I will try to use it!
    B.

    ResponderEliminar
  2. Estupdendo trabajo y estupendo tutorial, increíble todo el trabajo que hay detrás de la mini!!

    ResponderEliminar
  3. QUe pasa tu!!! Cuanto tiempo empleas en total en cada mini?? ¿Como crees que quedaria en unos eldars? (mi hermano tiene y es mas vago que yo a la hora de pintar). A ver si mando un mensaje para quedar y concretamos una partida de una vez (400-500 ptos)

    ResponderEliminar
  4. Probablemente intente (porque salirme es otra cosa) hacer algo así con el noctífero spitfire que lo tengo ahí esperando.
    El tutorial está buenísimo.
    B.

    ResponderEliminar
  5. Thanks, Mr B., I`m involutioning in my english and in my painting tecnics, like in generall all my country...jej.

    gracias, gente! en realidad en estas minis no hay tanto trabajo, lo principal es elegir los colores para dar la ambientación; estas minis las he pintado en un par de horas, las dos a la vez, y he tardado más porque tenía que ir haciendo las fotos...

    Luis, creo que a 500 puedo llegar con EO, así que vamos hablando.
    Venga, Bernohn, a ver ese noctífero!

    saludO!

    ResponderEliminar